Haz parte la Academia de Resina Epoxi más grande de Latinoamerica

COMO ENCAPSULAR FOTOS CON RESINA EPOXI

Este es un texto y video tutorial, de COMO ENCAPSULAR FOTOS CON RESINA EPOXI.

Teniendo la superficie a trabajar limpia, y la o las fotos a encapsular, entonces, lo primero es cubrir toda la parte de atrás de la foto con cola vinílica. Tener presente que es muy fácil que se levanten las puntas, y al levantarse las puntas posteriormente cuando apliquemos resina es muy probable que por allí penetre la resina, por lo cual el proceso de la cola-vinílica debe hacerse con cuidado. Una técnica utilizada es curvar manualmente las puntas de las fotos antes de pegar con la cola vinílica.

Cubierta con cola vinílica la parte posterior de la foto procedemos a pegarla en nuestra superficie. En este proceso de esperar al secado, saber que es posible ponerle peso para prevenir levantamiento de puntas.
La mejor situación en cuanto a la foto/s es que sea de brillo mate, pero si no es de acabado mate tampoco hay problema.

Preparando la superficie

Preparando la superficie para encapsular fotos con resina epoxi. Los detalles y preparativos son tan importante tanto como la aplicación de la resina epoxi. Si todos los procesos son exactos, el resultado final será el deseado. Es de vital importancia tomarse un tiempo extra en planificar el orden y procesos de trabajo, tener las herramientas y productos a mano, preparar la superficie y mantener la limpieza.

Proceso de lijado

Proceso de lijamiento, especialmente lijamos la superficie, para generar una capa de adherencia, (este proceso de lijamiento es posible hacerlo antes de pegar la foto a la superficie). Podemos lijar minimamente los vordes de la foto.
En el proceso de lijamiento y especialmente antes de aplicar la resina epoxi, debemos manter la superficie limpia, lo logramos con trapo, con un paño humedo de alchool isprophilico, o servilletas, y manteniendo siempre el extremo cuidado.

Nivelación de la superficie a aplicar

Transcurrido el tiempo de pegado, procedemos a la nivelación y estanqueidad de la superficie. En este paso necesitamos la herramienta nivel, ya sea de mano, láser u otra alternativa. Asegurando la nivelación también aseguraremos una correcta aplicación de la resina epoxi, ya que la resina epoxi es autonivelante y se esparcirá en toda la superficie por igual, además de lograr una correcta estanqueidad (que no se mueva).

Resina Epoxi aplicacion en foto

Contamos con 3 procesos fundamentales en esta etapa de aplicación de resina epoxi en foto. Primero, el proceso de cálculo (cuanta mezcla de resina epoxi necesitamos para encapsular la foto). Segundo proceso, Preparación del porcelanato líquido y el tercer proceso es el de aplicación.

Proceso de calculo

Procedemos a realizar el calculo que necesitaremos de resina epoxi para encapsular fotos con resina epoxi.
En este caso utilizaremos resina epoxi clasica, de 1 mm de espesor, por lo cual lo primero es saber cuantos mt2 de aplicacion tenemos para cubrir. Obtenemos el largo y el ancho de la pieza, luego mulplicamos y asi hayamos los mt2 necesitamos cubrir con la mezcla de resina epoxi.

Lo siguiente es calcular cuanto compuesto A y compuesto B prepararemos.
Este calculo se ve en el video, y como sabemos que cada proyecto es unico, te compartimos aqui abajo un video especificamente de como Calcular la Resina Epoxi para que veas a detalle, tomes tus apuntes y hagas el calculo correcto:

Preparacion de la resina epoxi para el encapsulado de la foto

Hasta aqui ya sabemos el compuesto que necesitaremos de Resina y Catalizador para cubir la superficie que aplicaremos.

Procedemos a pesar los compuestos en la balanza, batir y mezclar los compuestos para formar la resina epoxi que aplicaremos para tener nuestra foto encapsulada.

Cinta en los bordes

Ponemos cinta en todos los bordes del encapsulado para cuando apliquemos la resina epoxi y se empiece a nivelar poder hacer la terminación de los bordes más fácilmente y sin perder tanto producto.

Tercer proceso, Aplicacion

Empezamos el proceso de aplicación, volcando en forma de zigzag sobre toda la superficie.
Ayudado de nuestra mano (con guantes y porque es una superficie chica en este ejemplo) esparcimos aún más sobre toda la superficie. El esparcimiento también puede ser con un haragán chico para superficies chicas y medianas, haraganes más grandes para superficies respectivamente más grandes.

Sacar aire a la resina epoxi

Sin haber sacado el aire aún, podemos observar burbujas y otros desperfectos en la aplicación, esto es aire, el cual debemos quitar, para quitar el aire a la resina epoxi te recomendaremos estas 2 maneras

  1. Alcohol isopropilico.
  2. Pistola de calor.

Ultimos detalles: A este punto lo único que nos resta es, esperar unos minutos, aproximadamente 15 o 20 minutos y quitar la cinta lentamente y por completo para hacer la terminación de los bordes, y una segunda pasada de pistola de calor para quitar aire. Tener mucho cuidado con la aplicación del calor, no debe ser un calor extremadamente caliente porque puede dañar la imagen así como también quemar la resina y ni tampoco con demasiada velocidad de aire.

Esperamos el tiempo que indique la resina epoxi para que catalice por completo (dureza final) y tenemos 2 pasos opcionales más:

  1. Lijar los bordes traseros, porque a veces en la terminación de los bordes la resina puede seguir cayendo lentamente hasta que alcance su dureza y para un trabajo 100% limpio podemos llegar a lijar ese desperfecto
  2. Podemos colocar algún colgante para sostener el encapsulado de foto y listo.

TRABAJO FINALIZADO, FOTOS ENCAPSULADAS CON RESINA EPOXI.


{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Tags


También te puede interesar

Resina Epoxi Mesadas

Resina Epoxi Mesadas

porcelanato liquido diseños

porcelanato liquido diseños
CAPACITACION PORCELANATO LIQUIDO 3D PRESENCIAL ONLINE SORTEO 1 CUPO

¡Nunca te pierdas una buena historia! ¡Recuerde nuestro Blog para mantenerse al día con las últimas tendencias del Porcelanato Liquido, Resina Epoxi!

>